Publicidad

Noticias

Proton VPN estrena su nuevo protocolo Stealth contra la censura

Juan Blanco

Publicado

Proton VPN ha lanzado su nuevo protocolo contra la censura denominado Stealth, capaz de pasar inadvertido para la mayoría de métodos de bloqueo VPN y firewall y permitir el acceso a páginas web con restricciones.

Proton VPN Descargar

En 2017 Proton Technologies AG lanzaba su propio VPN para competir con algunos de los mejores programas VPN del mercado, entre los que se encuentran ExpressVPN, NordVPN, CyberGhost u Hotspot Shield, entre otros.

Proton VPN estrena su nuevo protocolo Stealth contra la censura

Por lo tanto, ProtonVPN se ha convertido en una herramienta esencial para millones de personas en todo el mundo, que ahora pueden moverse con libertad entre las páginas y plataformas web de diferentes países.

En cualquier caso, la puesta en marcha de Proton VPN solo fue el primer paso de la entidad, ya que ha ido mejorando sus herramientas para eludir la censura con el paso del tiempo.

De este modo, en 2017 lanzaron Secure Core VPN, tres años más tarde un pusieron en funcionamiento un enrutamiento alternativo y, en 2021, VPN Accelerator, una herramienta que permite velocidades de conexión hasta un 400% más rápidas.

Ahora, Proton Technologies AG continúa en su particular cruzada contra la censura poniendo a disposición de los usuarios ProtonVPN su nuevo protocolo VPN Stealth, disponible en todos los planes de la firma.

El nuevo sistema Stealth de Proton VPN hace que el tráfico parezca “normal” o aparezca en forma de conexiones HTTPS comunes a través de túneles TLS, que se encargan de cifrar el contenido entre cliente y servidor.

El uso de este protocolo TLS es el que marca la diferencia entre Stealth y el resto de VPNs. En este sentido, si ya conoces qué es un VPN y cómo funciona, sabrás que emplean el protocolo DPN, más sencillo de detectar y bloquear, carencia con la que no cuenta Stealth.

Para finalizar, queremos señalar que Stealth es compatible con Android, iOS y macOS. Para activarlo en cada uno de estos dispositivos, después de abrir Proton VPN, tienes que seguir estos pasos:

  • Android: haz clic sobre ☰ → Configuración → Avanzado → Protocolo y elige “Stealth”.
  • iOS e iPadOS: haz clic en Configuración → Opciones de seguridad → Protocolo y selecciona “Stealth”.
  • macOS: ProtonVPN a través de la barra de tareas de macOS → Preferencias → Conexión → Protocolo y escoge “Stealth” en el menú desplegable.

También te puede interesar

  1. La mejor VPN para ver el Mundial de Rusia 2018 sin restricciones

    La mejor VPN para ver el Mundial de Rusia 2018 sin restricciones

    Leer más
  2. Hackean a Riot Games y provocan el retraso de las actualizaciones de Valorant y LoL

    Hackean a Riot Games y provocan el retraso de las actualizaciones de Valorant y LoL

    Leer más
  3. 💻 8 Aplicaciones Esenciales para Windows

    💻 8 Aplicaciones Esenciales para Windows

    Leer más